filocantabria

blog de Filosofía del profesor Eliseo Rabadán, instituto Santa Clara, Santander. Cantabria-España

sobre el sentido de este blog

 

escenario Joaquín Martínez Cano

Un blog es un diario y puede haber muchas clases de diarios. Este blog es el diario de un profesor de Filosofía en un instituto público de bachillerato de Santander, capital de Cantabria, Norte de España.

 

El sentido que tiene escribir este blog es el de dar precisamente a quien tenga algún interés en conocer cómo se desarrolla esta materia filosófica en el trabajo como profesor de alumnos y alumnas que van desde los 15 a 17 o 18 años.

 

Realmente el interés que la mayoría de estos jóvenes tienen por el estudio de la Filosofía no es realmente muy digno de admiración. Muy pocos son quienes sienten alguna inquietud por reflexionar sobre el mundo en que viven con el rigor del análisis crítico que la tradición filosófica ha ido aportando en Occidente.

 

Sin embargo, aun cuando el porcentaje de quienes están interesados en el estudio crítico del presente y su conexión con el pasado es muy bajo, merece la pena dejar constancia de que sí se sigue buscando entender las estructuras esenciales, materiales, de lo que son los fenómenos, tanto en el ámbito de las ciencias y las técnicas como en las cuestiones de política, moral, relaciones sociales…y es a estos asuntos a los que dedicaremos este blog. En él se irán publicando algunos trabajos de alumnos y alumnas que se consideren de interés y calidad suficiente como para hacerlos públicos, así como textos, artículos, & que sean utilizados,sugeridos, comentados en las clases alolargo de los cursos

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: